28 may. 2025

Condenan a joven por crimen de almacenero

Por Édgar Medina

CIUDAD EL ESTE

Un hombre acusado por homicidio fue condenado ayer a 17 años de prisión. Se trata de Juan Carlos Casper Alber, alias Rapai, quien fue hallado culpable del asesinato del despensero Marcelino Colmán Escobar, de 61 años, registrado el 12 de junio del 2012, en Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en la fracción Portillo, del kilómetro 9 Monday, en la vivienda de la víctima. Casper invadió la casa y encontró a la víctima en la cocina, donde lo atacó, infligiéndole varias heridas con arma blanca.

El motivo del asesinato fue porque la víctima se negó a darle plata para la compra de estupefacientes, al que era adicto el joven, según el fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Casper Alber le cercenó a la víctima parte del cuello, aplicándole tres heridas, además de producirle cortes en las manos durante el forcejeo.

Juan Garcete, uno de los vecinos, acudió al lugar alertado por los gritos y pedidos de auxilio de la víctima, y encontró al agresor que aún seguía infligiéndole heridas, según el fiscal. El autor huyó con el cuchillo en mano y fue alcanzado a unos 200 metros de la casa por vecinos, quienes lo redujeron y sometieron a una paliza, para entregarlo posteriormente a las autoridades policiales.

César Colmán, el hijo, llegó 5 minutos después del hecho y su papá le reveló que fue Rapai el que le dejó mal herido. Luego, la víctima falleció en un centro asistencial.