20 feb. 2026

Condenan a asesino de policía en Guayaibí

Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 y 18 años de cárcel a dos hombres por la muerte de un efectivo policial en Guayaibí. El hecho ocurrió a fines del 2015.

condenados.jpg

La imputación es ya del 2015. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

En un juicio oral y público el Tribunal de Sentencia integrado por Mercedes Urunaga como presidenta, Romina Onieva y Karina Von Tumpling como miembros, fueron condenados a 18 años de prisión Elvio Cristaldo Cuéllar por homicidio doloso y 10 años a Fredy Fernando Giménez, por instigador.

La fiscala Lilian Ruiz dijo estar conforme por la condena lograda por el Ministerio Público y señaló que en la investigación pudieron atar los cabos sueltos. En el lugar del asesinato hallaron un teléfono celular del autor del hecho, lo que les permitió a los investigadores llegar hasta el autor material del asesinato.

El homicidio ocurrió en el interior de la Agroganadera Ara Vera, propiedad de Francisco Clari Nicora, ubicada en Guayaibí, San Pedro.

En aquella oportunidad fue muerto a tiros el suboficial Ignacio Bruno Báez y resultó con heridas de arma de fuego el suboficial Dionicio Torales, con destino en la Agrupación Ecológica y Rural, pero estaban en dicho establecimiento en virtud de una orden judicial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que Paraguay y Estados Unidos amplían la cooperación en materia migratoria, lo que permite que migrantes que no son recibidos en el país norteamericano puedan ser reconducidos a sus países con la ayuda de Paraguay.
Un hombre fue grabado en una cámara de circuito cerrado cuando golpea brutalmente con golpes de puño a un adolescente de 17 años, por acompañar a su hija. El hecho ocurrió el miércoles pasado en Asunción y la familia de la víctima exige que se haga justicia.
El primer superclásico del año, entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará en La Nueva Olla de Barrio Obrero, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo y un poco inestable.
Paola Villalba, abogada de la Asociación Paraguaya de Mujeres con Carreras Jurídicas, exigió que la muerte de la abogada Norma Thomen sea investigada de manera eficaz, ya que sostienen que “hay hechos raros” y su familia denunció adulteración de la escena donde se la encontró sin vida.
Una pelea entre dos supuestos adictos terminó con el fallecimiento de uno de ellos en el interior de un predio abandonado en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.