06 ene. 2026

Condenan a 5 años de cárcel a ex chofer de Neneco

Arnaldo Cabrera, ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

chofer-neneco.jpg

Arnaldo Cabrera (centro) activó los diferentes números para el clan Acosta. Foto: Gentileza

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, firmó la sentencia para Cabrera, quien cumplirá la pena en la Agrupación Especializada, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Arnaldo Cabrera, quien fuera chofer del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, fue condenado por la omisión de comunicar sobre un hecho punible, imputación presentada por los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, en tanto que fue sobreseído en el caso por el asesinato de Pablo y Antonia.

Cabrera fue una importante pieza en la investigación del asesinato de la joven estudiante y el periodista, ya que como autor intelectual del hecho está sindicado su ex jefe.

Cabrera fue contratado como chofer de la Municipalidad de Ypejhú durante la administración de Acosta, pero en realidad se desempañaba como su secretario personal.

Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista de Abc Color, Pablo Medina, y de su acompañante, Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2016.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.