18 abr. 2024

Condenan a 25 años a motociclista que mató a quien lo atropelló

Un ciudadano brasileño fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por el homicidio de un joven de 23 años, ocurrido en 2016. El autor del hecho habría realizado varios disparos contra otro individuo que aparentemente lo habría atropellado.

Reinaldo Rivas.png

El hombre disparó contra el conductor del vehículo de mediano porte que lo habría atropellado.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Amambay, que integraron las juezas Carmen Silva Bóveda, Sadi Estela López Sanabria y Ana Aguirre resolvieron condenar a Reinaldo Rivas a la pena privativa de libertad de 25 años de cárcel.

El hombre fue acusado por el hecho punible de homicidio doloso que se produjo en la madrugada del 13 de agosto el año 2016, sobre las calles Teniente Herrero casi Blas Garay, en Pedro Juan Caballero, tras un accidente de tránsito.

Nota relacionada: Motociclista mató a balazos a quien lo habría atropellado

En aquella madrugada resultó víctima de homicidio Alex Junior Lovera Lezcano, mientras que su acompañante, Damián Cantero, resultó con varias heridas.

Según los antecedentes, la víctima conducía una camioneta de la marca Chevrolet y habría atropellado a Rivas, quien iba a bordo de una motocicleta, por lo que en medio de la calle se inició una fuerte discusión entre ambos, que terminó con disparos por parte del hoy condenado.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.