Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija menor, quien producto de la violación quedó embarazada. El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio.
El caso fue investigado por la agente fiscal Laura Ávalos de la Unidad Nº 1 de la Fiscalía de San Antonio, quien obtuvo la condena de 14 años de cárcel para hombre, acusado por la comisión del hecho punible de coacción sexual y violación.
Según menciona la carpeta investigativa, la violación se produjo el 4 de febrero del año 2016, aproximadamente a las 16.00, en el interior de una vivienda del barrio Achucarro. En el sitio, la víctima de 16 años vivía con su padre, quien aprovechó que se encontraba solo con la menor para abusar y someterla sexualmente. La víctima acudió al Hospital San Pablo, donde fue inspeccionada por una profesional y el resultado de la ecografía realizada a la adolescente confirmó que estaba embarazada.
Posteriormente, se le practicó una prueba de paternidad al hombre con el niño que arrojó como resultado positivo del 99,9%, lo cual fue contundente para la sentencia.