10 ago. 2025

Condenado a 35 años de prisión por matar a su esposa

Detención. Carlos Riveros tras su arresto en el 2015.

Detención. Carlos Riveros tras su arresto en el 2015.

Un hombre fue condenado a 35 años de pena privativa de libertad por asesinar a su esposa. Se trata de Carlos Riveros, sentenciado a cumplir una pena de 30 años de prisión más 5 años de medida de seguridad. La decisión fue tomada de forma unánime por un Tribunal de Sentencia.

Riveros fue acusado por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio, tras el asesinato de su esposa, Ana Carolina Jara, ocurrido en 2015. Luego de su captura como principal sospechoso, el hombre confesó a los intervinientes su autoría en el crimen.

Según la carpeta investigativa, Ana Carolina fue asesinada a puñaladas por su esposo, de quien se estaba separando. La mujer había ido con sus tres hijos a la casa de sus padres y sobre el hombre pesaba una medida de restricción, debido a denuncias realizadas por Ana por violencia intrafamiliar.

Pese a las medidas de seguridad para evitar que el hombre se acerque a la víctima, Riveros llegó hasta la casa de sus ex suegros y apuñaló a su esposa, a causa de una supuesta infidelidad. El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque.

Los familiares de la víctima acompañaron la lectura de sentencia y, entre lágrimas, celebraron la alta pena.