27 nov. 2025

Condenado a 27 años de cárcel por homicidio de su esposa

Un hombre fue condenado este lunes a 27 años de cárcel luego de haber sido hallado culpable de matar a su esposa. El crimen ocurrió en el 2015, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

cuchillo.jpg

Antonino Benítez, de 54 años, fue hallado culpable de homicidio doloso, en donde resultó víctima su pareja Lorenza Báez de Benítez, de 46 años, quien recibió 16 puñaladas.


Foto: Pixabay.

Se trata de Antonino Benítez, de 54 años, quien en juicio oral y público fue hallado culpable de homicidio doloso. Resultó víctima su pareja, Lorenza Báez de Benítez, de 46 años, informó el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados, Agapito Núñez, como presidente, Karina Von Tumpling y Guido Marecos, como miembros titulares, consideró los elementos probatorios presentados por el fiscal Néstor Narváez y dictaminó la condena.

Según los antecedentes, el asesinato se registró el 7 de setiembre de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento La Preferida, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: Imputan a un hombre que habría asesinado de 16 puñaladas a su esposa

En aquella ocasión, Benítez llegó a su casa y se inició una discusión con su pareja. El hombre -según la investigación del caso- tiró a su esposa en el piso de un golpe y se abalanzó sobre ella con un cuchillo de carnicería para aplicarle 16 puñaladas.

Posteriormente, la electrocutó. Así también, atacó a su hijo, ya que trató de ayudar a su madre.

Cuando una de las hijas de la pareja llegó a la casa, encontró muerta a su mamá, mientras que su padre gritaba incoherencias desde una habitación, donde se encerró.

El hombre salió al patio posterior de la casa y trató de escapar del sitio. El mismo acabó siendo alcanzado y detenido por los agentes policiales que llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos.

El caso se registró un año antes de la promulgación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que establece la figura del femincidio.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.
Un vehículo con tres jóvenes en su interior cayó al cauce del arroyo Amambay de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.