16 dic. 2025

Condenada por la masacre de Curuguaty pide ayuda para sobrevivir

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel, pero que fue beneficiada con la prisión domiciliaria por la compurgación de una parte de la pena por la masacre de Curuguaty, pidió públicamente ayuda a la ciudadanía ante la difícil situación económica que está atravesando, debido a que ni al almacén puede salir para realizar algún trabajo rentable por el control policial, según dijo.

Masacre de curuguaty.jpg

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral - Canindeyú

La mujer vive actualmente en la colonia Santa Librada ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Curuguaty, donde cumple la prisión domiciliaria; cuenta con plantaciones de mandioca y otros productos de autoconsumo en su pequeña finca, pero que no abastece lo suficiente para poder vivir.

“A veces almuerzo, a veces no, porque prácticamente no tengo nada en mi casa y sin alguna gente no me pasa se me dificulta mucho porque no hay ayuda de ninguna parte”, indicó Agüero, al tiempo de comentar que tiene dos hijos pequeños, una de 10 años que está enferma y no habla, prácticamente estoy sola agrego.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que colabore con ella para sustentar a su familia ante la difícil situación que soporta, y más aún con la pena impuesta por el tribunal de sentencia por un hecho que no cometió según dijo.

Más contenido de esta sección
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.