La condena se dio ayer luego de que se dieran los alegatos finales de las partes, la réplica y dúplica, las palabras finales de las partes, y posteriormente la jueza entró a deliberar. Pasadas las 14:00, se dio a conocer el fallo.
En el caso, la jueza entendió que se probaron los hechos de difamación e injuria cometidos por el querellado, con lo que le aplicó la citada pena privativa de libertad. No obstante, como el mismo no cuenta con antecedentes, la ejecución fue suspendida a prueba.
Se probó que el periodista difamó e injurió a Tito Torres, de quien dijo que supuestamente lucraba con la muerte de su esposa Cristina Vita Aranda, quien había sido víctima de homicidio durante el festival Ja’umina que se realizaba en la ciudad de San Bernardino.
Además, se probó que a raíz de los dichos, causó bastante sufrimiento al querellante que tuvo que rememorar nuevamente todo el dolor que pasó.
La querella quedó conforme con el fallo, ya que señalaron que dejaron un precedente con respecto a este tipo de casos. Por su parte, la defensa apelará la decisión, ya que consideran que no se probaron los hechos.