08 ene. 2026

Condena a ex panelista por querella de Tito

31673070

Condenado. Sebastián Rodríguez, antes de darse el fallo.

gentileza

La jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, condenó ayer a seis meses de prisión, con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, al ex panelista del programa Teleshow, Sebastián Rodríguez, al probarse en juicio que difamó e injurió al futbolista Iván Tito Torres.

La condena se dio ayer luego de que se dieran los alegatos finales de las partes, la réplica y dúplica, las palabras finales de las partes, y posteriormente la jueza entró a deliberar. Pasadas las 14:00, se dio a conocer el fallo.

En el caso, la jueza entendió que se probaron los hechos de difamación e injuria cometidos por el querellado, con lo que le aplicó la citada pena privativa de libertad. No obstante, como el mismo no cuenta con antecedentes, la ejecución fue suspendida a prueba.

Se probó que el periodista difamó e injurió a Tito Torres, de quien dijo que supuestamente lucraba con la muerte de su esposa Cristina Vita Aranda, quien había sido víctima de homicidio durante el festival Ja’umina que se realizaba en la ciudad de San Bernardino.

Además, se probó que a raíz de los dichos, causó bastante sufrimiento al querellante que tuvo que rememorar nuevamente todo el dolor que pasó.

La querella quedó conforme con el fallo, ya que señalaron que dejaron un precedente con respecto a este tipo de casos. Por su parte, la defensa apelará la decisión, ya que consideran que no se probaron los hechos.

Más contenido de esta sección
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
Otro condenado en Colombia había acabado en enero con la vida del principal testigo de la Fiscalía. Ahora su autor confeso habló de unas diferencias entre ambos, y que estaba en un estado de embriaguez, en pleno penal, y en un arrebato mató a Francisco Luis Correa.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.