Sucesos

Condena de 6 años para logística del EPP

 

Un Tribunal de Sentencia dictaminó ayer la culpabilidad de la acusada de ayudar con la logística al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), María Gloria González, quien recibió una condena de 6 años de pena privativa de libertad por asociación criminal. La condena debe cumplir en el penal Regional de Concepción.

Según los antecedentes, González daba apoyo logístico al EPP. La investigación llevada a cabo por el agente fiscal antisecuestro Joel Cazal menciona que el 5 de setiembre de 2014, la ahora condenada tuvo una reunión con parte del citado grupo armado del Norte, a fin de hacer una entrega de logística. Posterior a ese encuentro, se produjo un enfrentamiento a balazos entre la agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y soldados del grupo terrorista, en el que la procesada fue herida. En el tiroteo perdieron la vida Marcos Ovelar y Hermenegildo Ovelar, miembros del EPP.

Del poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de municiones calibre 7.62 mm, ropas camufladas y un fusil calibre 7.62 mm, así como otras evidencias. Todas ellas fueron presentadas durante el juicio oral y fueron valoradas por el tribunal de sentencia a la hora de dictar sentencia.

En su momento, González afirmó que fueron a la zona donde se realizó el tiroteo para buscar a sus vacas, momento en el cual llegaron los de la FTC y les dispararon.

Dejá tu comentario