Arte y Espectáculos

Concurso internacional de murales convoca a artistas

 

La sede del World Trade Center Asunción convoca a artistas locales para una competencia internacional de murales, bajo el tema El entendimiento a través del comercio. El plazo de recepción de propuestas se extiende hasta el próximo 30 de enero. Las piezas elegidas serán reproducidas en formato impreso y expuestas durante la Asamblea Mundial, que reúne a los World Trade Centers de todo el globo en Taipéi, en 2020.

Según la organización, el propósito del concurso es brindar a los miembros un contacto directo con sus comunidades, al mismo tiempo de conectarlas unas con otras. Los artistas que participen deben reflejar visualmente el entendimiento cultural y la conexión, producto del comercio entre diversas personas y naciones.

REGLAS. Las obras deben ser presentadas en digital, en alta resolución, y deben respetar las siguientes indicaciones: estar en un radio de 2:3, y su impresión en 91.44x121 cm.

Los archivos de Illustrator no pueden ser menor al 50% del tamaño final, mientras que las propuestas en Photoshop tienen que ser enviadas entre 150 y 330 dpi en TIFFS, con las dimensiones finales, ya que al ser impresas, estas serán sometidas a una votación final en Taipéi.

Las piezas deberán estar acompañadas de una versión en JPG, en alta calidad, que será compartida en la fanpage del Facebook del WTC Asunción y WTC Ciudad del Este, para someterse a votación.

Las obras tendrán un total de tres días para acumular la mayor cantidad de “me gusta”, y las más votadas serán seleccionadas para el concurso internacional, donde serán expuestas al lado de piezas de otros 300 WTC de todo el mundo, ocasión en la que se elegirán los cuatro mejores murales. Además de reconocimientos, estos 4 ganadores recibirán 1.500 dólares cada uno.

Para más información, contactar al (021) 238-4669 o al cultural@wtcasuncion.com.py.


Concurso WTC
Tema: El entendimiento a través del comercio.
Formato: Las propuestas deben estar en alta calidad, con las dimensiones en un radio de 2:3, y su impresión en 36x48 in. o 91.44x121 cm.
Más info: contactar al (021) 238-4669 o al cultural@wtcasuncion.com.py.

Dejá tu comentario