Los encargados del concierto son la Orquesta de Cámara Solistas de Paraguay. “Está novísima orquesta está integrada por músicos de destacada trayectoria en el país, miembros de las diferentes orquestas sinfónicas que hacen vida en el mismo”, refieren los organizadores.
La Primera Sinfonía también conocida como Titán es una obra que requiere un alto nivel de sofisticación musical y creatividad, inspirada en la premisa literaria de las Canciones de Gesellen, imaginando a su cantante como un héroe, que triunfa sobre las fuerzas negativas que amenazan su propia existencia en un final redentor.
Antes del recital se contará con una reseña hablada de la obra, presentada por el destacado maestro y director de orquestas Diego Sánchez Haase.
El encuentro se enmarca dentro del Ciclo de Verano del Teatro Municipal, lanzado recientemente y que busca promover el desarrollo artístico y cultural de la ciudad, ofreciendo una programación variada. El mismo abarcará todos los espectáculos a realizarse en los diversos espacios.