Arte y Espectáculos

Concierto de guitarra clásica

Un concierto de guitarra clásica a cargo de Armando Benítez y Luisinho Bordón tiene lugar este viernes, a las 20.00, en el Studio Esther Villasanti (Avenida Boggiani 5990 casi RI 3 Corrales). Acceso: G. 60.000.

El concertista clásico Armando Benítez, con el acompañamiento del maestro Luisinho Bordón, incluirá en su repertorio variados temas de grandes compositores, como Bach, Villalobos y Mangoré.

El programa incluye la interpretación de obras de Agustín Barrios como en ritmo de polca paraguaya, "En la primera parte, interpretaré el preludio N° 1 de Heitor Villalobos, Capricho árabe de Francisco Tarrega; preludio, fuga y Allegro suite BWV de Johann Sebastián Bach, Un sueño en la Floresta de Agustín Barrios y la Gran Jota Aragonesa de Tarrega", comenta Armando Benítez. Seguidamente, se ofrecerá un espacio de 8 tandas de tango, vals y milonga para que los milongueros puedan bailar, en el intérvalo del concierto.

En la segunda parte del concierto, Benítez junto al maestro Luisihno Bordón, interpretará obras como Aire de Zamba, Las Abejas de Mangoré, Nde Rendape Ajú, de José Asunción Flores, selección de polcas (en la afinación y estilo de Efrén Kambaí Echeverría), Desde el alma, de Rosita Melo, La Cumparsita, de Mati Rodríguez, y Verano Porteño de Astor Piazzola. Al final del encuentro, Benítez bailará junto a Seudy Villasanti una coreografía de tango.

Dejá tu comentario