Arte y Espectáculos

Concierto gratuito ofrece música clásica y popular

 

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro José Miguel Echeverría, ofrece esta noche, desde las 19.00, el quinto concierto de su ciclo Cultura en los Barrios de Asunción.

La cita se desarrolla en la Escuela José María Bogarín La Salle (Sargento Esteban Martínez casi Tte. Lagraña, barrio Trinidad, de Asunción), con acceso libre y gratuito.

Como solistas invitados participan el tenor Hugo Valenzuela y la soprano Ada Antunez.

Repertorio. La programación incluye obras musicales de todos los estilos; desde los clásicos sinfónicos ligeros, pasando por la música paraguaya hasta llegar a las composiciones del repertorio popular internacional.

El programa incluye las creaciones Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Oroite, de Samuel Aguayo; Danza de los comediantes, de Federico Smetana; y Mi oración azul, con letra y música de Herminio Giménez.

Igualmente, en la velada se escucharán El reloj sincopado, de Leroy Anderson; Duetto – Vals de la Viuda Alegre, de Franz Lehar; Choli, de José Asunción Flores, Beatles Suite (Lennon /McCartney), La Traviata, con música de Giuseppe Verdi, entre otros títulos.

Protagonistas. La OSCA es una de las principales orquestas del Paraguay, y en su repertorio se conjugan composiciones de diferentes épocas, estilos y géneros, acercando la música a públicos de todas las edades.

Por su parte, el ciclo Cultura en los Barrios busca llevar las creaciones orquestales a las comunidades de la capital del país, proponiendo espectáculos gratuitos.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Fundación Itaú.

Dejá tu comentario