23 jul. 2024

Concepción fue sede de la boda civil comunitaria más grande del país

La Dirección General del Registro del Estado Civil concretó este martes una exitosa boda civil comunitaria en Concepción, en la cual unieron sus vidas en forma legal 67 parejas de diferentes puntos de la región departamental.

Boda civil comunitaria en Concepción.jpeg

Las parejas que unieron sus vidas a través del casamiento civil.

ÚH/JUSTINIANO RIVEROS.

El acto se realizó en el Teatro Municipal, donde los oficiales registrales de Concepción llevaron a cabo las ceremonias, formalizando el compromiso de las parejas y marcando así el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.

Rigoberto Zarza, director general del Registro Civil, señaló que el acto significa el casamiento comunitario civil más grande del país, gracias al amor que forma la familia.

Mariza Ferreira, Coordinadora Regional en Concepción, celebró el logro del objetivo gracias al apoyo de instituciones como la Gobernación y la Municipalidad, cuyos titulares participaron activamente en el acto de celebración.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.