19 dic. 2025

Concepción: Exigen dinero para obra vial

Un recibo de dinero expedido por un monto de G. 1.300.000 en concepto de carga de ripio de fecha 9 de junio del 2020, es la prueba que presentó Miguel Almeida, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Armando, para denunciar que la Secretaría de Obras de la Gobernación de Concepción recibe dinero para la supuesta compra de ripio.

El aporte económico es una condición que exigen desde la institución departamental para la reparación de los caminos vecinales, según la denuncia de varios vecinos.

Miguel Almeida exhibió el recibo común que le dieron en la Dirección de Obras de la Gobernación de Concepción.

La entrega del dinero fue el jueves 9 de julio de 2020. El recibo está firmado por Shirley Quintana, funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación.

“Yo quise comprar el ripio de la cantera, pero el encargado me indicó que debía entregar el dinero al señor Osvaldo López”, denunció Miguel Almeida.

CASO. Osvaldo López, es jefe de Transporte de la Gobernación de Concepción y tío del gobernador Édgar López. Además, es el que dirige los trabajos en las zonas de obras, según Almeida.

“Le comenté al gobernador Édgar López) y él estaba en desconocimiento, pero podría tomar acciones porque bajo ninguna condición se puede recibir dinero en la institución”.

Más denuncias salen a la luz tras el caso de los vecinos de la calle Médicos del Chaco casi 13 Tuyutí de Villa Armando que pagaron G. 300.000 para seis cargas de ripio, pero solo recibieron dos. Ayer, la maquinaria de la Gobernación acercó el ripio restante.

SIN RUBROS. Según las denuncias, el hecho se repite hace meses, mientras el gobernador Édgar López siempre sostuvo que no se cobraría ningún servicio a la población.

Francisco García, administrador de la Gobernación de Concepción, sostuvo que la institución no pide ni cobra nada, solo que no hay rubros para ripio y es lo que las comisiones colaboran.

En cambio, el recibo expone el esquema dentro de la institución gubernamental.