Política

Concejales de Ciudad del Este buscan apoyo en Diputados para la intervención

 

Los siete concejales de Ciudad del Este, que aprobaron la semana pasada la intervención de la Comuna manejada por la intendenta Sandra McLeod, iniciaron conversaciones con líderes de bancada de la Cámara de Diputados y se concentraron en los opositores a quienes de plano, tendrían como aliados.

Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, señaló que el objetivo de la visita es buscar apoyo con relación al pedido de intervención que presentaron ante el Ministerio del Interior y que debe ser remitido posteriormente al Legislativo.

Prieto informó acerca de la reunión con el diputado Sebastián Villarejo (PPQ), quien les prometió su voto a favor de la intervención y destacó el hecho. “Esta señal es importante para el pueblo esteño en general”, dijo Prieto.

El concejal afirmó que todas las pruebas contra McLeod se basan en documentos oficiales y que el robo supuestamente no tiene precedentes.

“Hay varios puntos. Existe una malversación de G. 36.000 millones por los ingresos en concepto de impuesto inmobiliario. La Ley Nº 5513/2015 habla de que un 60% debe ir destinado a gastos de capital y un 40% a pagos de salario. En el 2016, G. 14.000 millones que debían ser invertidos fueron utilizados para pagar a funcionarios; en el 2017, G. 12.000, y en el 2018, G. 13.000; en total, 36.000”, denunció el presidente de la Junta Municipal de extracción independiente. Otra irregularidad detectada por el concejal es la cuestión del estacionamiento controlado en el microcentro. “En todo el 2016, según la Municipalidad, solo 520 coches estacionaron en todo un año, en el microcentro de CDE. Imagínense. Eso solo corresponde a un día en una calle”, se quejó y dijo que los datos que da la Intendencia no se corresponden porque refiere que el dinero ingresado en ese concepto es “0”. Ahora los concejales esperan el dictamen del Ministerio del Interior, que luego remitirá a diputados, que de dar apoyo a la intervención en plenaria, el Ejecutivo deberá a continuación decidir la intervención.

Dejá tu comentario