18 dic. 2025

Concejala denunció supuesta extorsión

El Ministerio Público investiga una supuesta extorsión a la concejala de Paraguarí Juani Alfonzo, quien estaba festejando los 15 años de su hija y fue amenazada por dos personas que se hicieron pasar por asistentes fiscales para pedirle dinero.

Según detalló el fiscal Rodolfo Hiram Colmán, las personas que simularon ser funcionarios del Ministerio Público pidieron la suma de G. 15 millones para no llevarles presos por supuesta violación de la cuarentena.

En el caso fueron detenidas dos personas, identificadas como Tamara Jacquet e Isabelino Segovia Olmedo, imputados por extorsión.

“Se hicieron pasar por enviados de la fiscala Gladys González, de Lambaré. Se retiraron sin todo lo que pretendían del dinero, y empezaron a extorsionar el domingo todo el día, ayer (lunes), luego se denunció y después de haber coordinado se hizo la entrega”, explicó el agente fiscal.

VIGILADA. El fiscal Colmán junto con la agente Betti Brítez con orden judicial realizaron una entrega vigilada de lo requerido por los extorsionadores “en un tiempo récord”.

En ese operativo, según detallaron los fiscales, encontraron documentos falsos que tenían firmas de la fiscala Gladys González, también falsificadas, todos en poder de los procesados.

Se investiga también a una tercera persona que estaría involucrada con los ya procesados, ya que tenía consigo una placa policial al momento del procedimiento, con el cual intimidó a la concejala y familiares el fin de semana pasado, según la denuncia.