05 nov. 2025

Concejal se presenta por un caso de arrollamiento fatal

Un hombre perdió la vida tras ser arrollado y abandonado en la ciudad de Encarnación. El conductor se dio a la fuga y por el caso, ayer se presentó ante la Fiscalía el concejal municipal Freddy Ortega, quien dijo ser el dueño del vehículo involucrado, pero alegó que lo había prestado a otra persona, cuya identidad no dio a conocer.

El edil aseguró que recién este domingo se enteró de lo acontecido, por lo que decidió ponerse a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación.

El lamentable suceso ocurrió en la noche del sábado sobre la ruta PY01 a la altura del barrio Kennedy de Encarnación. La víctima fue identificada como Carlos Ignacio Araújo (43), domiciliado en el barrio San Pedro, quien perdió la vida en el lugar. De acuerdo con los datos que ya maneja la Policía Nacional, el hombre fue embestido y arrollado por un vehículo que tras el impacto se dio a la fuga.

También tomó intervención personal de Criminalística de la Policía, que levantó evidencias e indicios con el objetivo de dar con el automóvil que protagonizó este hecho. AR

Más contenido de esta sección
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.