01 ene. 2026

Concejal reafirma que Miguel Cuevas robó a niños pobres

El concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, dijo que no tiene miedo de la advertencia del diputado Miguel Cuevas de demandarlo por difamación y calumnia, y aseguró que ninguna denuncia que realizó en su contra es mentira.

“No es mentira. Cuevas persigue a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por motivos políticos. No solo en Agricultura, también en Salud, Educación, persigue a la gente preparada, técnicos de campo. Yo no le tengo miedo a este señor, él lo que tiene que preocuparse para no ir a la cárcel”, manifestó Cáceres.

Volvió a denunciar que durante la gestión de Cuevas como gobernador de Paraguarí se cometieron varias irregularidades, sobre todo con el almuerzo y la merienda escolar.

“Está a las puertas de la cárcel, la Fiscalía ya pidió prisión, tiene que ir, tiene que pagar por lo que les hicieron a los niños pobres del departamento, sacar el almuerzo y la merienda para invertir en su estancia. Ya está comprobado a través de la Fiscalía”, acusó Cáceres.

El concejal denunció al diputado de Colorado Añetete ante la Fiscalía Anticorrupción por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

El uso indebido de combustibles, obras inexistentes, clonación de facturas, documentos falsos, entre otros hechos, fueron los elementos argumentados en el escrito del concejal contra Cuevas, quien fue imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.