El concejal suplente de la Municipalidad de Caazapá, Miguel Ángel Florentín, solicitó al juez Claudio Villalba que no conceda la suspensión condicional de procedimiento a favor de la también edil Camila Celeste Sarubbi, investigada por supuestamente cobrar doble salario. Según Florentín, no se ajusta a derecho. Además, consideró que se debe ordenar la continuación del procedimiento, es decir, la imputación contra la denunciada.
El magistrado, el jueves próximo, debe decidir si acepta dicha petición o le devuelve la causa al fiscal Carlos Mercado, para que siga investigando, tal y como refiere el artículo 308 del Código Procesal Penal.
La concejala cartista, hija del ex diputado Luis Sarubbi, admitió durante su declaración indagatoria haber cobrado de forma indebida por cuatro meses un salario de G. 3.500.000 en la Cámara de Diputados. Pese a ello, el representante del Ministerio Público no presentó imputación y requirió la suspensión condicional de procedimiento.
En su denuncia, Florentín señala, además, que Sarubbi aparecía también como funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, donde cobraba G. 5.000.000.
Tras su declaración testifical ante la Fiscalía, el denunciante comentó que su colega, aparte se encarga de su negocio que tiene en Caazapá, en horario laboral. Se trata de una veterinaria denominada San Feli. El edil resaltó que vive a solo tres casas de dicho negocio de la colega.