Negó que él haya sido objeto de control, y explicó que acudió hacia los uniformados cuando un joven le dijo que estaban pidiendo registros de conducir.
El hecho ocurrió el jueves 26 de diciembre pasado a las 16.00, a una cuadra de la Ruta PY01, donde estaban dos agentes de Lince pidiendo documentos del tránsito. “Estaban haciendo un control en una zona que le corresponde a la Municipalidad, y son funciones municipales la regulación y fiscalización del tránsito, no le compete a la Policía”, dijo Ruffinelli.
Sobre el exabrupto, comentó que reaccionó cuando uno de los policías le dijo “nde pio mba’e mbopuha”, y aclaró que él dijo “ejei upegui ani ahasa nde ári” para que se corra, que no le pase la rueda sobre el pie.
La Ley 3966/10 Orgánica Municipal establece en el artículo 12 que son funciones municipales la regulación y fiscalización del transporte público y el tránsito, y la Ley 222 Orgánica de la Policía dice en el artículo 6 que policías podrán colaborar con las municipalidades y otras instituciones el control del tránsito en las vías terrestres habilitadas.