23 ene. 2026

Conasam pide aumento de sueldo mínimo a G. 1.964.507

La Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasam) pidió el aumento de 7,7% del sueldo base, para que alcance la cifra de G. 1.964.507. El Poder Ejecutivo emitirá el decreto correspondiente a más tardar este lunes.

salario minimo.jpg

Reajuste del salario mínimo debe definirse en junio y entrar a regir desde el 1 de julio.

Foto: Archivo.

El viceministro de Trabajo, César Segovia, explicó que la modificación del salario mínimo se realizará desde el mes de noviembre. Así, los cerca de 380.000 trabajadores que reciben el sueldo base deberán ganar la cifra de G.1.964.507, lo que significa un aumento de 7,7%.

Segovia refirió que se espera que salga el decreto para finiquitar todo el proceso reglamentario, informó el periodista de ÚH Samuel Acosta. La Conasam decidió tener en cuenta el indicador de inflación, que mide el Banco Central del Paraguay, hasta el mes de octubre.

Según la ley promulgada recientemente, la Comisión del Salario Mínimo volverá a reunirse para evaluar un eventual nuevo ajuste en junio del año que viene.

El monto actual del sueldo mínimo legal es de Gs. 1.824.055.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.
En las redes sociales se difundió un video que dejó en evidencia el trato inadecuado que recibieron pacientes que utilizaron el servicio de call center del Hospital General de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. El Ministerio de Salud intervino y apartó a las funcionarias implicadas en el hecho.