29 mar. 2024

Con una torta gigante recordaron el Día del Niño en Natalicio Talavera

Jóvenes de la localidad de Natalicio Talavera, en el Departamento de Guairá, llevaron a cabo un festejo por el Día del Niño con una torta de 50 metros, el agasajo se llevó a cabo en la explanada de la plaza municipal de la ciudad.

Torta de 50 metros.png

La torta alcanzó a más de 1000 niños de esa zona.

Richart González.

Mas de 30 jóvenes se encargaron de organizar el festejo que incluía la preparación de una torta gigante que pueda alcanzar a todos los que iban a participar de la actividad.

El festejo incluyó juegos, alegorías, chocolatada, juguetes y, principalmente, la torta de 380 kilogramos que alcanzó a más de 1.000 niños de Natalicio Talavera, como así también a los niños de Mauricio José Troche que se hicieron presentes.

Julia Espínola, madre de dos de los jóvenes que integran el grupo organizador, denominado Amigos de Jesús, señaló que la actividad fue posible gracias a la colaboración de personas solidarias.

La organización estuvo a cargo de 30 jóvenes.

La organización estuvo a cargo de 30 jóvenes.

Richart González.

“Ver la cara de felicidad de los niños es impagable. Incluso los adultos pudieron probar la torta que preparamos con mucho cariño entre otros 10 ayudantes, bajo la dirección del maestro Bernardo, de Villarrica. Agradecemos infinitamente a las personas que donaron los ingredientes. Solo Dios les va a poder pagar”, indicó Espínola.

Mencionó que para la preparación recibieron donaciones de harina, esencias, chantilly, dulce de leche, huevos, entre otros elementos, y que la actividad fue organizada hace tres meses para juntar la mayor cantidad posible de ingredientes.

Por su parte, dijo que es el primer año que encaran una iniciativa de este tipo e indicó que piensan hacer una torta más grande para el próximo año.

“Fue una satisfacción impresionante porque le alegró a los niños de todo el barrio”, indicó.

Finalmente, señaló que también esperan llegar al récord mundial de Guinness. La marca anterior se había logrado en Pedro Juan Caballero, el año pasado, con una torta de más de 500 metros.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.