De la muestra participan 45 artistas nacionales y extranjeros que trabajaron en algún momento bajo la curaduría de Real Torres en estas últimas dos décadas.
La muestra permanecerá habilitada hasta el 4 de octubre del 2022 y podrá ser visitada los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 18:00.
EL CAMINANTE. Uno de los expositores, Aldo Gulino, presenta su obra El caminante, una escultura que mide 1.83 cm, “es un homenaje al hombre que camina de Giacometti, El Caminante”, comenta el artista plástico, que trabajó por primera vez con el homenajeado en el año 2004.
Su obra, que está realizada con huesos de animales recogidos del Chaco en temporada de sequía y acero con formato de varilla de 3 mm, es también una alegoría al hombre actual, “resiliente, con un obstinado deseo de seguir hacia adelante en tiempos de incertidumbre y angustias; como dijo Sartre: ‘El hombre que camina se encuentra a la mitad entre el ser y la nada’, oculto tras sus mascaras pero con sus pies anclados a la tierra a la que pertenece”, señala Aldo Gulino.
Otra de las esculturas que se podrán apreciar en la exposición es la de Valérie Salvat, Diosa de Tagatigá. Una pieza de cerámica, parte esmalte y pigment. La artista trabajó con Real Torres por vez primera en 2012, se inspira en esta ocasión en las aguas cristalinas.