El edil tuvo un fuerte intercambio verbal con el dueño de este local nocturno la pasada semana, cuando empresarios nucleados en la Asociación de Empresas de Negocios Gastronómicos (ANEG) fueron a entrevistarse con el titular de la Junta Municipal, concejal Daniel Centurión.
En esa ocasión, Pablo Thomé, propietario de Coyote y presidente de la ANEG, cuestionó a Yamil por ser accionista del Casino Guaraní y no incluir en su proyecto de edicto a ese tipo de locales.
Inmediatamente, el concejal lanzó sus ataques señalando que Thomé debería preocuparse de cumplir con las ordenanzas y no exponer al riesgo a muchos jóvenes.
Luego, el viernes 26, ya se materializó la intervención a ese negocio por parte del Municipio asunceno. “Esa disco se volvió un kindergarten con alcohol”, sentenció durante la sesión de la víspera.
Por su parte, Pablo Thomé, dueño de Coyote, afirmó que su local está en regla en cuanto a las normativas y que lo llamativo es que solo a horas de haberse dado la reunión con el presidente de la Junta, se haya dado la intervención a su negocio. “Nos dijeron que hasta llamó al concejal Centurión para que no nos atienda. Hasta se puede pensar que es represalia”, sostuvo.
Puntualizó que “se debería preocupar en intervenir a locales que funcionan con amparos y que ya fueron clausurados tres veces”.