18 abr. 2026

Con sonidos de cuerdas, homenajean al arpa guaraní

31984883

Kike Pedersen

Un concierto conmemorativo para celebrar el Día del Arpa Paraguaya tendrá lugar en Turista Róga (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo), desde las 17:00 de este lunes 9 de junio. Acceso gratuito.

Subirán a escena los reconocidos intérpretes como Kike Pedersen, Karina Santacruz, Ezequiel Satoru, José Caballero, Ane Jons, Rebeca Sanabria, Koki Cabañas, Ada Vera y Matías Rojas.

También se suman Déborah Rolón y Miguel Ramírez; todos ellos son miembros de la asociación Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), una organización nacional que nuclea a intérpretes y fabricantes del arpa paraguaya.

Además del repertorio musical, el público podrá disfrutar de danzas típicas, como la danza de la botella y la danza del cántaro.

El evento busca poner en valor el arpa como un tesoro cultural vivo.

Más contenido de esta sección
Chuck Norris, figura de acción del cine estadounidense y leyenda de las artes marciales, falleció a los 86 años, informó este viernes su familia, a través de un comunicado.
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum, un día antes del esperado concierto que ofrecerán al aire libre en pleno centro de Seúl, pese a que al líder de la boyband surcoreana, RM, se le aconsejó reposo por una lesión en el tobillo.
La puesta Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro de las Américas y la Fiesta de la Francofonía encabezan las opciones artísticas para los próximos días en el centro capitalino.