10 ene. 2026

Con sonidos de cuerdas, homenajean al arpa guaraní

31984883

Kike Pedersen

Un concierto conmemorativo para celebrar el Día del Arpa Paraguaya tendrá lugar en Turista Róga (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo), desde las 17:00 de este lunes 9 de junio. Acceso gratuito.

Subirán a escena los reconocidos intérpretes como Kike Pedersen, Karina Santacruz, Ezequiel Satoru, José Caballero, Ane Jons, Rebeca Sanabria, Koki Cabañas, Ada Vera y Matías Rojas.

También se suman Déborah Rolón y Miguel Ramírez; todos ellos son miembros de la asociación Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), una organización nacional que nuclea a intérpretes y fabricantes del arpa paraguaya.

Además del repertorio musical, el público podrá disfrutar de danzas típicas, como la danza de la botella y la danza del cántaro.

El evento busca poner en valor el arpa como un tesoro cultural vivo.

Más contenido de esta sección
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.