“Será una magnífica oportunidad para disfrutar de un gran encuentro con la música sinfónica universal del más alto nivel”, comenta José Ariel Ramírez, director artístico de la referida agrupación musical.
El público podrá disfrutar de la interpretación de dos obras. En primer lugar, el Concierto Nº 1, en Fa# menor, para contrabajo y orquesta de Giovanni Bottesini, que está articulado en tres movimientos, y será solista el contrabajista argentino, “talentoso Julián Medina, ganador del premio Bottesini, el premio más importante para contrabajo”, añade el músico.
La presentación de la OSN continuará con la Sinfonía Nº 4 en Sol mayor, de Gustav Mahler, un compositor austriaco. “El más relevante de los sinfonistas”, comenta el encargado de la batuta. En la interpretación de esta composición, será solista la cantante y soprano lírica Gloria Piñánez.
Por otra parte, Ramírez recuerda que este año se desarrollaron importantes proyectos artísticos y culturales de alcance social, para llegar a la ciudadanía con excelentes propuestas.
INVITADO DESTACADO. En la ocasión, se cuenta con la participación del contrabajista argentino Julián Medina, quien se inició en el contrabajo a los 16 años bajo la tutela de Omar Moreno Ricci y luego de Óscar Carnero. Desde el año 2016 Julián Medina es solista adjunto de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo obtenido por concurso público.
Dirigió numerosas agrupaciones de cámara y sinfónicas. Además de su actividad como músico de orquesta sinfónica brinda conciertos de música de cámara.