Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la convocatoria de un nuevo jugador, el defensa Sebastián Vegas, de la selección Sub'20 que anoche encajó una goleada de 6-1 ante Uuruguay y quedó eliminada del sudamericano de la categoría que se disputa en ese país, completando una paupérrima actuación.
Fuentes de la Roja dijeron que se espera que Vegas, jugador del Audax Italiano, se una a la plantilla en la sesión vespertina de este mismo jueves.
Los 20 jugadores convocados anteriormente por el seleccionador Jorge Sampaoli participaron de la sesión matutina en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, incluidos Paulo Díaz y César Valenzuela, ambos del Palestino, ausentes en la víspera, pues anoche debieron jugar con su club un partido de la Copa Chile.
En el encuentro, el Palestino goleó por 5-1 al Antofagasta y avanzó a la final de ese torneo, que otorga pasajes a la próxima Copa Sudamericana y en la que se enfrentará a la Universidad de Concepción, que en la otra semifinal superó a la Unión Española.
También se vio de mejor forma al delantero Roberto Gutiérrez, de la Universidad Católica, que el miércoles se vio disminuido a causa de un esguince leve de tobillo.
Según los observadores, Gutiérrez podría conformar el trío ofensivo de Chile, junto a Mark González y Juan Delgado, en el partido frente a Estados Unidos, que se jugará a las 23.00 GMT del próximo día 28 en el estadio “El Teniente”, de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.
Durante la práctica matinal, que contó con la presencia de los sparrings de la selección absoluta, Sampaoli ordenó jugadas tácticas defensivas, enfocadas en la posesión del balón, mientras los porteros Johnny Herrera y Paulo Garcés hicieron un trabajo especializado, separados de los demás jugadores.
En la sesión vespertina de este jueves está prevista una práctica de fútbol.