23 abr. 2024

Con olor a café

osorio alvarez cartes.JPG

Juan Carlos Osorio. Confirmó a Morínigo como asistente en la Albirroja y hoy abre las puertas a todos, en Para Uno.

El entrenador de la Albirroja, el colombiano Osorio, destacó que la Selección Paraguaya está abierta a todos, en una política de puertas abiertas a los clubes, técnicos de nuestro medio, hinchas y los medios periodísticos.

“Nos parece una práctica muy saludable (lo de puertas abiertas), es la apertura de la Selección a todos ustedes, a los paraguayos, a los clubes, una invitación a que cada club, con sus respectivos técnicos, pueda presenciar las prácticas”, expresó.

INTENSIDAD. Respecto al primer entrenamiento que tuvo a su mando el lunes dijo que “el jugador paraguayo se entrena a tope, es muy comprometido, tal como se lo manifesté a ellos antes de entrar al campo: la intensidad con la que se juega el torneo local se transmite a ellos. Me parece que fue una sesión de mucha intensidad y me va a ayudar a sacar conclusiones”, exteriorizó.

AMISTOSOS. Sobre la posibilidad de jugar partidos amistosos, confesó: “La idea es jugar en noviembre dos partidos (por fecha FIFA). Confío en que la APF va a gestionar y confirmar partidos de primer nivel para darle continuidad a esta primera convocatoria”, puntualizó el cafetero.Ayer, por la tarde se realizó la segunda práctica. Fue en el campo del club General Díaz. Hoy se entrena en el club Libertad, desde las 8.00, y por la tarde en Para Uno, a las 18.00, a puertas abiertas.

Marín aguarda a Osorio en Colombia
Mario Marín, ex preparador de arqueros del cuerpo técnico de Osorio, en la selección mexicana, habló ayer para Radio Caracol de Colombia y dijo que sigue esperando una definición al caso Osorio.
“El profe Juan Carlos Osorio se fue solo a Paraguay y tiene sus razones. No fuimos ninguno del cuerpo técnico.
Nosotros estamos esperando a que él regrese (a Colombia) porque creo que va a estar no más hasta el 30 de noviembre (en Paraguay) y esperaremos qué nos depara el destino”, dijo Marín, entre otras cosas.

Leonel Álvarez. El colombiano fue presentado ayer como nuevo técnico de Libertad, con el que firmó un contrato de dos años.

En la conferencia de prensa, estuvo presente Horacio Cartes, presidente honorario del club y quien negoció la contratación de Leonel Álvarez, quien además, se mostró muy agradecido por la oportunidad y expresó sus intenciones con el Gumarelo.

“Me siento muy feliz, muy contento de pertenecer a un equipo con tantos pergaminos, que juega muy bien, y para mí es motivo de satisfacción y felicidad estar acá”, indicó el cafetero, quien espera conseguir “los éxitos que tanto merece el club”, en su segunda etapa en el fútbol paraguayo donde dirigió a Cerro en el 2017, siendo campeón.

EQUIPO GANADOR. Uno de sus principales objetivos es que el Gumarelo vuelva a ser el de años anteriores: “La idea es tener un equipo que se vuelva nuevamente ganador, con ambición, un equipo con hambre de éxito, eso es importante”. Tendrá su debut el martes 16, nada más y nada menos que ante Cerro, en la Olla, donde no conoce de derrotas.

CUERPO TÉCNICO. Lo acompañan: Darío Bedoya (AT), Carlos Gutiérrez, Robinson Moncada (PF), Peter Vargas (PA) y Stéfano Samarelli (AV).

Quiere jugadores en la Selección
Leonel felicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol por la contratación de Juan Carlos Osorio para dirigir a la Albirroja. “Es un extraordinario entrenador”, señaló.
También, Álvarez confesó que quiere jugadores en la Selección. “La manera de poder estar es compitiendo en lo más alto”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.