Arte y Espectáculos

Con música y danza se recibe hoy a la primavera en el microcentro

A las 9.30 se inician los festejos por la primavera en las calles Palma y Estrella, respectivamente. Más de 20 grupos y artistas se unen al evento artístico, con acceso libre y gratuito.

Música de diversos estilos, de la mano de grupos, solistas y djs, además de elencos de danza, forman parte de los eventos artísticos gratuitos que se realizan hoy en el microcentro capitalino, celebrando la llegada de la primavera.

Por un lado, La Movida de Palma, impulsada por el baterista Riolo Alvarenga, se une al espectáculo: Paseo de las luces, de Asu Joven y Pulso Joven, que continúan durante la tarde y noche con variedad de bandas y djs, sobre Estrella, entre Chile e Independencia Nacional.

“La Movida de Palma sube el escenario de Paseo de las Luces, presentando grupos desde las 9.30 hasta las 13.30, y Pulso Joven continúa la jornada hasta la noche”, comentó Riolo Alvarenga, quien sostiene hace cuatro años esta propuesta musical, que busca volver a generar interés por las actividades culturales sabatinas sobre la calle Palma, según explica el percursionista.

A las 9.30, la Banda y Ballet Folclórico Municipal da inicio al evento, para luego dar paso a Rossana Beatriz y su grupo, con repertorio variado, entre polcas, baladas y música latina.

Desde las 10.30, los grupos Hot Rock y Los Brothers, además de la legendaria banda Los Búfalos, ofrecen repertorio de rock and roll, retro rock y pop. El show continuará con sonidos de cumbia, de la mano del grupo Combocados, para luego dar paso a Routhers y los músicos de Sincopados, con clásicos de todos los tiempos.

“Mi mayor interés con estas actividades es que se pueda retomar la cultura de caminar por la calle y ver arte. Años atrás, la gente transitaba desde la arteria México hasta la avenida Colón, y podía ver ferias, danza y escuchar música”, añade Riolo, quien espera el apoyo del sector privado para cubrir los gastos.

PASEO DE LAS LUCES. La propuesta musical de Asu Joven y Pulso Joven, sobre calle Estrella, continúa desde las 14.00, con la participación de Hugo González, y los grupos Dabar, Histeria y Dr. Yacaré.

A las 16.30 será el turno de Vertical Ocean, Tercer Piso, Mud y Exe, con propuestas de rock y pop y fusión. Desde las 19.30 amenizan los Dj Green Alien, Amy Larry, Basstian y Nick Montello. A las 21.30 cierran la jornada Ryan, Abadie y Dana.


A saber
Eventos: La Movida de Palma y Paseo de las luces, de Pulso Joven y Asu Joven. El repertorio incluye blues, rock, retro, cumbia y reguetón.


Programa
9.30: Banda Ballet Folclórico Municipal.
10.00: Rossana Beatriz y su grupo.
10.30: Hot Rock.
11.15: Los Brothers.
12.00: Los Búfalos.
12.45: Combocados.
13.15: Banda Routhers.
13.45: Sincopados.
14.00: Hugo González.
14.30: Dabar.
15.00: Histeria.
15.45: Dr. Yacaré.
16.30: Vertical Ocean.
17.15: Tercer Piso.
18.00: Mud.
18.45: Exe.
19.30: DJ Green Alien.
20.10: DJS Amy Larry x Basstian.
20.50: Dj Nick Montello.
21.30: Ryan, Abadie y Dana.

Dejá tu comentario