25 abr. 2024

Con lágrimas, el grupo de pop coreano BTS anuncia “pausa”

El grupo de pop coreano BTS anunció que se tomaba una pausa por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario. La banda se formó en 2010 y debutó en 2013.

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada Festa, transmitida por streaming.

RM, uno de los componentes, de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban agotados. “El problema con el k-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita algo de tiempo a solas.

Jimin, de 26 años, dijo: “Todos estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans. Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”.

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.

Lanzamiento. La banda surcoreana BTS publicó el viernes pasado Proof, su primera antología, compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En las pistas recopiladas se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas Yet to come (The most beautiful moment), Run BTS y For youth.

El video de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas del lanzamiento ya superaba los 2,5 millones de visitas en YouTube. La canción, cuyo video ha sido rodado en el desierto y mezcla inglés y coreano, busca ser toda una declaración de intenciones y un mensaje dirigido a sus fans.

“El pasado honestamente ha sido lo mejor, pero lo mejor de mi es lo que está por venir, el mejor momento está por venir”, rezan algunos de los versos de Yet to come (The most beautiful moment), en la que el grupo asegura que no le importan las etiquetas que le pongan, incluida la de número uno, y que sus miembros están ahí solo para seguir haciendo lo que les gusta: música.

La canción emplea sampleos, muy utilizados a principios de los 2.000 para el llamado hip hop sentimental y combina el rapeo de Suga, J-Hope y RM con el tono más pasional de las voces de Jungkook, Jimin, Jin y V.

Proof hace referencia a la traducción al inglés del nombre del grupo Bulletproof boyscouts/Boyscouts a prueba de balas.


A saber
Novedad: El grupo de pop coreano BTS anuncia que se toma una pausa por tiempo indefinido.

Carrera: La banda se formó en 2010 y debutó en 2013.

Integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.