18 abr. 2024

Con la idea clara

Juan Carlos Osorio convocó a 27 futbolistas que militan en el exterior y citará a 9 locales. El seleccionador demostró que tiene amplio conocimiento de los jugadores citados hasta ahora.

osorio corazon.jpg
Corazón albirrojo. Osorio se encargó de responder todas las consultas e incluso permitió que la conferencia
de prensa se extendiera.

Juan Carlos Osorio ya puso nombres, ya etiquetó a los futbolistas con los que quiere construir un plantel respetable, diseñar un equipo competitivo, plasmar sus ideas futbolísticas y reverdecer el sueño mundialista de los paraguayos.

El seleccionador albirrojo reveló ayer los nombres de futbolistas paraguayos que militan en el fútbol del exterior, que concentrarán y formarán parte de los trabajos que se realizarán en el Complejo Internacional Deportivo del Este (CIDE), en la fecha FIFA de octubre, del 8 al 16.

Entre los nombres que se pueden encuadrar como novedades aparecen: Lorenzo Melgarejo, Blas Riveros, Danilo Ortiz, Omar Alderete, Rolando García Guerreño, Celso Ortiz, Cristian Paredes, Héctor Villalba, Cristian Colmán, Jesús Medina y Sergio Díaz.

Fueron citados 27 jugadores y la lista ascenderá a 36. En los próximos días se convocará a 9 futbolistas del plano local.

TRANSMITIRÁ SU FILOSOFíA. Osorio fue claro en sus respuestas. Dijo que los jugadores no vendrán a realizar trabajos excesivos en lo físico, que harán lo justo: “Van a entrenar una idea de juego”, expresó el colombiano.

“La intención es familiarizarnos con los jugadores, probar 11 contra 11, primero poniendo a cada uno en sus puestos y luego ensayarlos en otras funciones. Queremos ver por ejemplo a Domínguez y Pérez, con perfiles cambiados”, expresó.

Consultado sobre un eventual llamado para dirigir a la selección colombiana respondió: “No puedo negar que siempre soñé en dirigir a Colombia. Le dije sí a Paraguay por encima de otras selecciones y clubes”.

Melgarejo regresa tras cinco años
Marginado a lo largo de los años, Lorenzo Melgarejo vuelve para un entrenamiento con la Albirroja. La última vez que conoció la oportunidad fue de cara a un amistoso ante Alemania, con Víctor Genes como entrenador (14/08/13).
“Me llamó la gente de la Selección diciéndome que el entrenador me tendría en cuenta. Me puse muy feliz por eso, estoy con ganas de empezar un nuevo rumbo, y lo que vamos emprender con este entrenador”, dijo Melgarejo en contacto con la 1080 AM.

“Estaba esperando esta oportunidad cada vez que salía una convocatoria. Me pone muy feliz, porque todos soñamos con jugar en la Selección”. Blas Riveros, lateral.

“Estoy muy contento. Uno cuando arranca su carrera sueña con estar en la Selección. Hoy se está cumpliendo un sueño”. Rolando García Guerreño, zaguero central.

“Hace un buen tiempo ya estoy en la MLS. En la práctica de Dallas nos cruzamos y hablamos un ratito con Osorio cuando estuvo por aquí”. Cristian Colmán, delantero.

“Me impactó la noticia, saliendo del entrenamiento me llegó esta muy buena noticia. En el 2014 contra Francia fue mi último llamado”. Danilo Ortiz, defensor.

“Nadie es el dueño de la camiseta, solo somos el cuerpo que la ocupa en ese momento. Nuestra tarea es continuar el legado y sumar algo más”. Júnior Alonso, defensor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.