08 dic. 2025

Con la fuerza del corazón

Yenifer Servín, medalla de plata en karate femenino, en charla con FALG (1080 AM), expuso: “Feliz por la medalla que conseguí, superamos varios combates con esta lesión. Ahora estoy en el sanatorio internada para cuidar todos los detalles del golpe”.

La marcialista, que recibió un duro golpe en el ojo izquierdo, no abandonó la justa, arribando hasta la final, a lo que refirió: “Después del segundo combate ya no me querían dejar seguir. Se me abrió mi tercer ojo en cada combate, mi visión no era buena y con mi sexto sentido logré todo. Feliz porque vino Tiríka a visitarme”, puntualizó además la marcialista, que agregó: “Por el momento veo doble, pero estoy internada para corregir eso y luego ya a prepararme de lleno para los Panamericanos”.

Analizando lo que significó llegar a este objetivo, Servín reflexionó: “Muchos decían, ¿cuándo vas a dejar el karate?, no ganás luego nada. Ahora estoy en una puerta grande subiendo la escalera y subiendo el primer escalón, así que estoy muy orgullosa con esto, superamos muchas pruebas con el entrenador para alcanzar este objetivo”.

La karateca además rememoró parte del trabajo que tuvo que realizar para alcanzar la meta: “Cuando perdí mi beca, entrenaba en una plaza porque no se podía en el Comité por la pandemia, y trabajaba como Bolt, incluso en Navidad y Año Nuevo trabajé pasada la medianoche”, apuntando además para lo que se viene: “Ahora voy a ingresar al circuito de la Premier League y me empiezan a llamar empresas para apoyarme. Yo soñaba con esto en salir a competir afuera y ganar medallas. Todo el ingreso monetario que pueda llegar a generar desde ahora irá directamente para mi preparación”.