Brand Voice

Con innovación y calidad, Lactolanda apunta a conquistar nuevos mercados en el exterior

La empresa de lácteos logró posicionarse en el mercado internacional y hoy trabaja para ampliar su producción de leche en polvo, con miras a llegar a nuevos compradores. Lactolanda fue reconocida con el premio "Exportador del año"; también obtuvo el Top of Mind y lidera el Ranking de Marca en la categoría Yogurt.

Además de ser una de las marcas más consumidas en el país, Lactolanda conquistó el mercado internacional, obteniendo certificaciones que avalan su calidad, y ahora se abre hacia nuevos consumidores. La firma exporta leche en polvo y manteca, siendo pionera en el rubro desde el año 2012.

La constante innovación es una premisa y un valor en la gestión de la marca de lácteos a nivel internacional. La apertura de nuevos mercados sigue siendo un puntal en su estrategia de negocios. Así lo explicó Emilio Núñez, gerente de Exportación. “Estamos abocados a expandirnos a otros países y ello trae consigo el desafío de incrementar la producción, acrecentar, dotar de tecnología a nuestros tamberos y garantizar la mejor calidad que ya nos caracteriza”, expresó.

Para lograr las nuevas metas de mercado exterior, iniciaron una obra de ampliación del área de fabricación de leche en polvo que se estima concluya en el 2021. Allí se pretende realizar una importante inversión en infraestructura, que incluya la adquisición de tecnología de punta, de última generación.

Emilio Núñez.jpg

Algunos mercados emergentes para los productos Lactolanda en la actualidad son: Rusia, Líbano, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Siria, Libia, Túnez, República Del Congo, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí entre otros. Ahora ponen la lupa en algunos países asiáticos y de Centroamérica.

“Apuntamos siempre a habilitar nuevos mercados, para nosotros es importante dar a conocer la marca a nivel internacional. La marca Lactolanda está siendo reconocida a nivel mundial por grandes compradores como sinónimo de calidad”, añadió Núñez.

Premios y reconocimientos

Las exportaciones durante este periodo de pandemia no pararon y eso llevó a la marca a ser reconocida con el premio “Exportador del año”. Esto les motiva a seguir trabajando. “Significa mucho para nosotros, es el fruto del trabajo que venimos realizando hace varios años en materia de comercio exterior, trabajando para posicionar a la leche en polvo y otros productos como la manteca Lactolanda en los mejores mercados del mundo”, expresó el Gerente de Exportación.

No existen mayores secretos, sino que nos identifica el trabajo honesto y el servicio a los demás

Otro reconocimiento que obtuvo la firma es el Top Of Mind y el Ranking de Marca, en la categoría Yogurt. Lactolanda tiene una gama muy diversificada de productos, de manera a que el consumidor encuentre un producto Lactolanda de acuerdo a su gusto o necesidad.

Historia de Lactolanda

La Cooperativa de productores de leche La Holanda Ltda., más conocida por sus marcas LACTOLANDA y SOMBERG, es una empresa láctea paraguaya fundada en junio del año 1979 por un grupo proveniente de las colonias Mennonitas Sommerfeld y Bergthal.

Con el propósito de conseguir un progreso continuo y constante de toda la comunidad productora, en el año 1982 se creó la planta procesadora de leche que se encuentra ubicada en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, conocida anteriormente como ciudad de Campo 9. Además, Lactolanda cuenta con 11 Centros de Distribución.

“No existen mayores secretos, sino que nos identifica el trabajo honesto y el servicio a los demás; el deseo de cada socio es cooperar con el desarrollo del país apuntando al crecimiento socioeconómico sostenido en el tiempo. Nos regimos por principios y valores de solidaridad, honestidad, respeto y por sobre todo con fe en Dios y amor al Paraguay. Ser la empresa elegida por todos los consumidores, para estar presentes en la mesa familiar”, concluyó Emilio Núñez.

Dejá tu comentario