El domingo 9 de junio se brindó la última función de la obra en el emblemático Teatro Municipal de Asunción, con un contexto especial: Rendir homenaje a la maestra Teresa Capurro.
Con esta reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala, Teresa Cassanello, la compañía hizo gala de la destreza física, habilidades técnicas y sincronía en sus movimientos.
En especial en esta obra con coreografía de Mario Galizzi (después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá) se pudo apreciar la exquisita coordinación en los bailarines, sobre todo en el estético segundo acto, cuando se lucen las bailarinas en el rol de las Willis.
El siempre destacado trabajo escenográfico de Tessy Vasconsellos de Careaga y el delicado vestuario de Ricardo Migliorisi dieron realce al espectáculo.
El domingo conmovieron al público en los roles centrales: Macarena Vallejos (Giselle), Juan José Nuñez (Albrecht), Ricardo Riveros (Hilarion), Mariela Martínez (Mirtha) y Luján Cantero, Valentina López Moreira (secretarias).
Al final de la función del domingo 9 de junio, cierre a la primera temporada del BCMM, luego de ver esta joya del ballet romántico, se dio las gracias a una de las maestras más destacadas del ámbito de la danza local: Teresa Capurro.
Miguel Bonnin destacó la tarea de Capurro de ser una de las pioneras en seguir la carrera de bailarina en Paraguay, ”fue la primera en desafiar los retos y dijo, ‘yo voy a bailar’, sembró la semilla del profesionalismo en Paraguay (en la danza)”, dijo. Emocionada, Teresa subió al escenario y agradeció a los organizadores, a sus ex alumnas y al público por el regalo que le brindaron con el homenaje.