El tramo está bombardeado por los baches y se multiplican los reclamos ciudadanos que padecen todos los días el caos en el tráfico, ya que la circulación de vehículos es lenta a causa de los pozos.
“Es una vergüenza que se reciba de esta forma a los visitantes de nuestra ciudad y tenemos que tapar los baches con arena, que compramos con nuestros propios bolsillos porque no hay acciones del MOPC ni de la Municipalidad porque se pasan la pelota. San Lorenzo se volvió tierra de nadie desde hace años”, lamentó Ricardo Medina, quien reside en la zona.
“Casi todas las calles tienen agua servida y pozos, el olor es nauseabundo. Estamos cansados de este intendente corrupto y que San Lorenzo esté cada vez peor”, exclamó Roberto Duarte, trabajador de la zona.
La misma situación se registra frente al Colegio Domingo Savio, donde los padres de los estudiantes denunciaron los trabajos de bacheos provisorios que exponen a diario a los niños.
Agregaron que ya solicitaron la intervención a la Comuna en reiteradas ocasiones, pero que no obtuvieron respuesta y que los bacheos se realizan de forma provisoria. En el mismo deplorable estado se encuentra la arteria Prats Gill.
“Constantemente se reparan los baches y después con cada lluvia se vuelven a abrir los pozos. No es que se viene a reparar, sino a remendar porque provisoriamente siempre se hace el trabajo. Es peligrosísimo por el tema de que los chicos tienen que cruzar y puede ocasionar accidentes porque se pueden tropezar por el mal estado del asfalto”, denunció Claudia Delgadillo, una de las delegadas del Colegio Domingo Savio.
Delgadillo acotó que en reiteradas ocasiones miembros de la comisión de padres de la institución y los docentes pidieron trabajos de bacheos a la Municipalidad de San Lorenzo, pero que solo realizan obras “parche” en las calles.
“Nosotros siempre pedimos a la Municipalidad para que se arregle el tramo de Prats Gill y Tres Bocas, ellos vienen a limpiar y cuando el asfalto está mojado vienen a recapar y eso solo empeora la situación, no hacen un trabajo en forma”, refirió.
Sostuvo que en días de lluvia la zona se vuelve sumamente peligrosa debido a que los pozos no se ven con la inmensa cantidad de agua debido a la falta de un sistema de desagüe pluvial, motivo por el cual ya se produjeron varios accidentes viales.
“Siempre hay accidentes acá por el hecho de que ya no son pozos realmente, son cráteres y varios motociclistas y automovilistas ya cayeron en estos baches. Es un perjuicio enorme para los conductores porque los vehículos se llevan la peor parte por los golpes ocasionados a lo largo de la avenida”, aseveró.
inseguridad vial. En otro punto, solicitaron al Municipio la implementación de un semáforo en la intersección debido a que la zona es constantemente transitada por gran cantidad de vehículos.
“Con la directora ya solicitamos un semáforo porque acá los vehículos no paran. Por ejemplo, un auto le da paso a los chicos, pero una moto viene del otro lado porque ellos no esperan para cruzar y es un peligro para los niños. También hace falta la presencia de agentes de la PMT con mayor frecuencia”, exclamó.
La redacción de ÚH intentó comunicarse con las autoridades de San Lorenzo sobre la situación, pero no se obtuvo respuestas.