17 abr. 2024

Con ganas de volver

Darío Genolet fue el protagonista de la imagen más emblemática que nos regaló la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en nuestro país entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

El suboficial de la Policía de Santa Fe, de 38 años, quien no pudo contener las lágrimas durante la actuación de Los Palmeras en la previa del juego, comentó a ÚH cómo vivió la semana tras la final, en la que su cara recorrió todos los rincones del planeta, demostrando la pasión que genera el fútbol y en especial el Sabalero, cuyos hinchas coparon nuestra capital con mucha alegría y emoción.

“Muy contento, lo tomo con calma, disfrutando de este momento con mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pese a que no fuimos campeones (risas)”, comentó Genolet, vía telefónica, para quien ser hincha del Negro representa “amor, pasión, tristeza, alegrías, viajes y familia”.

EL VIAJE. “Fui solo, me decidí sobre la hora. Me costó mucho conseguir entrada y una vez que la conseguí agarré un tour y fui”, relató.

“Salimos a las 12 del mediodía del viernes y llegamos a las 5 de la mañana del sábado. No dormí nada, me acosté en una reposera del hotel, ya que nuestro check-in era para las 10.00 y a esa hora ya salimos para la Costanera; a las 14.00 ya estaba en el estadio y después ya saben la historia”, recordó.

AGRADECIDO. Genolet agradeció la hospitalidad y la cordialidad de los paraguayos. “Desde que llegamos nos atendieron muy bien, en el hotel, en la calle la gente nos saludaba, cerca del estadio nos regalaban agua. Fue increíble”, señaló.

“Estoy muy agradecido, me hubiese gustado quedarme más tiempo, pero ya habrá oportunidad de volver”, culminó el fanático, quien también recibió un saludo especial por parte de Los Palmeras, cuyo tema, Soy Sabalero, lo quebró inconsolablemente.


El gesto del Chelo con el hincha
Genolet, también manifestó su alegría por conocer al jugador paraguayo del Sabalero, Marcelo Estigarríbia, quien le regaló una camiseta. “Es una muy buena persona, vino a mi casa a compartir con la familia”, afirmó.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.