País

Con ferias y pintatas muestran cara turística de la Chacarita

Música en vivo, pintura, danzas, stands, venta de almuerzo. Estos son solo algunos de los atractivos que los visitantes pudieron disfrutar ayer en la primera edición de Javy'a Chacarítape, realizada en el sector denominado Pocito. La actividad forma parte del proyecto de mejoramiento integral del barrio, llevado adelante por varias instituciones.

Romina Giménez se crió y sigue viviendo en la Chacarita. Para ella es bastante gratificante que se realicen actividades en el barrio. “Con esto que se está haciendo, invitamos a la gente a venir para ver lo bueno que se hace”, expresó.

Con su hermana, Romina tiene un puesto de venta de accesorios, que se sitúa a mitad de la escalera de 98 escalones. Ambas coincidieron en decir que no esperaban tantas personas ayer. “La esencia de actividades como esta es que se cambie la cara y lo que se cree que es el barrio. Hay mucha gente buena”, manifestó la joven.

Tradicional

Todos los habitantes de Pocito se sumaron para llevar adelante la jornada de ayer. Incluso los niños pusieron su cuota de esfuerzo. Colaboraron en la pintata de la escalera que lleva a este sector de la Chacarita, ubicado debajo de Punta Karapã, donde se encuentra la casa y museo dedicado al creador de la guarania, José Asunción Flores.

Guillermo Cane, presidente de la comisión vecinal de Pocito, señaló que con ese tipo de eventos apuntan al mejoramiento de la zona. A su vez, inculcan a los niños a integrarlos a la actividad barrial.

El referente de la vecindad indicó que con esa iniciativa pueden atraer a los turistas. “Esperamos que este sector se pueda convertir en un lugar turístico. Hoy vino mucha gente”.

Adelantó también que una de las próximas actividades consistirá en la pintata de tres murales. “Cada sábado y domingo vamos a ir pintando esos murales que estarán ubicados en tres partes distintas”, explicó.

El plan de Mejoramiento Integral de la Chacarita cuenta con el apoyo de la Senavitat y de la Municipalidad de Asunción. Asimismo, forma parte del proyecto de mejoramiento de la vivienda y el hábitat del BID.

Dejá tu comentario