04 nov. 2025

Con dos ascensos y sin descensos

Finalizó el torneo de la Primera C, donde Atlético Tembetary y Sportivo Limpeño lograron el ascenso a la Primera B para el próximo año; mientras, en la parte baja de la tabla, por segunda temporada consecutiva se suprimieron los descensos.

Tembetary retornó a la Primera B tras cinco años en la última categoría del fútbol paraguayo, en tanto que Limpeño tiene un retorno rápido a la B, división en la que militó el año pasado y perdió tras un desempate con Benjamín Aceval.

El rojiverde que tiene su cancha en Villa Elisa, alquilando el Complejo Maracaná y está siendo gerenciado por el empresario Daniel Campos.

Luis Fernando Escobar es el técnico de Tembetary, que ya piensa en la próxima temporada. “Ya tenemos armado todo lo que va a ser el proyecto 2019, somos concientes de lo que se viene y estamos en busca de armar el plantel. No podemos fallar en la captación de valores para el próximo año, son 34 fechas en la Primera B”, expresó en contacto con Sueños de Primera, por Monumental 1080 AM.

Aprender lecciones. Mientras que Limpeño retrocedió para tomar impulso y volver con fuerzas a la Primera B.

Según su presidente, Ramón Gómez Verlangieri, ajustarán esos detalles para no sufrir otro revés. “No hay muchos secretos, uno tiene que estar cerca del plantel, el año pasado falté a muchos partidos y eso nos costó”, expresó. Además, buscará trabajar en el estadio municipal de Limpio para que Limpeño sea local en dicho campo.