Interior

Con cirugías de alta complejidad culminó programa en Itapúa

 

Con más de 110 cirugías realizadas de alta complejidad y 400 atenciones, culminó el programa Ñemyatyro que se llevó a cabo durante cinco días en el Hospital Regional de Encarnación. La campaña concluyo exitosamente tras haber superado la meta, donde cientos de personas pudieron ser sometidos a cirugías reconstructivas de manera totalmente gratuita. La actividad fue impulsada por el Gobierno Nacional, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las cirugías reconstructivas estuvieron a cargo de un equipo de profesionales encabezado por 3 especialistas europeos y 40 del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Las mismas estuvieron dirigidas principalmente a niños y ancianos con cicatrices de accidentes y quemaduras, como también aquellos con malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido entre otros.

Cabe resaltar que desde el proceso de captación de pacientes que se llevó a cabo los días 5 y 6 de febrero- hasta la conclusión de estas jornadas de atenciones en el Hospital Regional de Encarnación, el programa causo mucha expectativa y esperanza en la gente. En ese sentido, es digno destacar que el nosocomio seleccionado para llevarse a cabo las operaciones, se convirtió también en un epicentro de altas emociones, producto de la felicidad que sentían los pacientes que iban siendo atendidas.

Al respecto, el doctor Bruno Balmelli, coordinador del operativo, señaló que el objetivo fue cumplido con creces. “En total se logró atender a más de 400 pacientes, muchos de ellos derivados a tratamientos de fisioterapias, sicólogos, nutricionistas y otros especialistas, ya que no requerían de cirugía. Mientras que 116 pacientes fueron sometidos a procedimientos quirúrgicos de alta complejidad”, refirió. AR

Dejá tu comentario