Sucesos

Con amparo suspenden los parciales en Medicina

 

Estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica presentaron amparo constitucional contra la institución para frenar un examen.

El juez de Garantías, Édgar Martínez, dio lugar al pedido y ordenó ayer en horas de la tarde la suspensión del examen, que será por el tiempo que dure el juicio de amparo, que convoca para este jueves a las partes a las 10.00.

En total, 49 de los 80 alumnos del ultimo año de la carrera de Medicina decidieron accionar contra la Universidad Católica de Villarrica, ya que ayer iba a iniciar el examen parcial.

El estudiante Sócrates Mateo Vera Ortiz dijo que decidieron accionar contra la universidad porque fueron notificados de que ayer iniciarían los exámenes parciales y que tenían 10 días para las pruebas sumativas, a pesar de no haberse realizado las clases prácticas. Comentó que ante la preocupación de sus compañeros, la universidad se llamó al silencio.

Las clases se sustentan en 80% prácticas y 30% teóricas, pero que les colocaron entre la espada y la pared, ya que estaban esperando volver a las clases prácticas y luego ir a exámenes. (R.G.)

Dejá tu comentario