Sucesos

Con 15 órdenes de captura, iba y venía de Brasil por  30 años  

Cayó el pasado lunes 25 de julio, tras evadir la Justicia durante tres décadas. Paraguayo radicado en Brasil se movía campantemente entre ambos países con cédula de identidad brasileña.      

Su nombre es Ángel Hugo Correa, quien quedó detenido en el país, tras ser identificado mediante el sistema AFIS de la Policía Nacional. Su hijo es un alto funcionario del Congreso Nacional.

El hombre, como una de las tantas veces, se encontraba en Paraguay visitando a los suyos. Pero esta vez quedó detenido, luego de que este fuera hasta el Departamento de Interpol a tramitar su certificado de antecedentes.

Correa se estableció en el municipio brasileño Itapemirim, del estado de Espírito Santo, escapando de órdenes de captura que tenía a nivel nacional por casos de estafa.

El ahora detenido acumuló una quincena de órdenes de captura desde el año 1990, según informó a Última Hora el comisario Omar Mendoza, del Departamento de Interpol.

Correa, quien se presentó ante dicho Departamento para gestionar su certificado de antecedentes, brindó a los policías su cédula de identidad brasileña, sobre la cual no registra antecedentes. Sin embargo, cometió un “sincericidio” al mencionar que también tenía cédula paraguaya.

“Él se presentó a este departamento (Interpol) para solicitar su certificado de antecedentes. Tiene cédula brasileña, y con ese documento no registra antecedentes; pero también tiene cédula paraguaya, y con ese documento saltó su orden de captura”, afirmó Mendoza.

El detenido no tenía consigo su cédula de identidad paraguaya, por lo que ante algunas dudas de los intervinientes, fue sometido al Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).

“Una vez que le llevamos a Identificaciones, se le sometió al sistema AFIS y salió positivo que tenía cédula paraguaya, y con ese documento tenía 15 órdenes de captura por estafa”, relató el jefe policial.

El hombre quedó detenido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y en las próximas horas podría ser remitido a la cárcel.

REDES SOCIALES. Ángel Hugo Correa se muestra en Facebook muy activo en la comunidad de Itapemirim (Brasil), donde, al juzgar por sus publicaciones, es parte de la administración municipal.

Hasta se lo ve en fotografías abrazado con políticos de este municipio brasileño.

Siguiendo sus publicaciones en la red social, se puede deducir que acostumbra visitar Paraguay. En una fotografía que publicó el pasado 28 de febrero se lo ve posando en la Costanera de Asunción.

HIJO FUNCIONARIO. Un hijo del detenido es funcionario del Congreso Nacional, de acuerdo con la conexión que pudo establecer el equipo periodístico a partir del perfil en Facebook de Ángel Correa.

Gabriel Correa se llama el funcionario del Congreso Nacional, a quien se lo ve en las redes sociales simpatizar con el senador colorado Martín Arévalo, del movimiento Honor Colorado.

Gabriel Correa figura en la nómina de funcionarios como contratado desde febrero del 2022, con una remuneración que llegó a G. 11.600.000 el mes pasado. Antes fue funcionario de Cañas Paraguayas SA (Capasa), según datos de la Secretaría de la Función Pública.

Dejá tu comentario