06 sept 2026

En Alto Paraná piden a la Corte fuerte sanción para abogado que agredió a funcionaria del INTN

La Comunidad Jurídica de Alto Paraná emitió un comunicado de repudio sobre el proceder del abogado Walter Acosta, que agredió a una funcionaria abofeteándola. Pidieron a la Corte Suprema de Justicia una sanción ejemplar para el profesional del derecho.

Abogado Walter Acosta.jpg

El abogado Walter Acosta fue captado por la cámara de un teléfono minutos antes de agredir a una fiscalizadora.

Foto: Gentileza.

Siguen los comunicados de repudio contra el abogado Walter Ramón Acosta, que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) golpeándola en el rostro.

La Comunidad Jurídica de Alto Paraná se sumó al pedido de justicia y exigió a la Corte Suprema de Justicia que se “aplique la ley con rigor” contra Acosta, afirmando que su actuación “menoscaba la integridad y el prestigio de los profesionales del derecho”.

Sepa más: Santa Rita: Imputan a abogado tras agresión a funcionarios del INTN

Comunicado de comunidad juridica de CDE.jpg

Le puede interesar: Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

En el escrito, difundido a través de las redes sociales, también se solidarizaron con la víctima, la fiscalizadora Lourdes Sosa Cuevas, que sufrió un golpe en el rostro cuando estaba realizando su trabajo en una estación de servicio en Tavapy.

La fiscala Rocío Celeste González ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, y resolvió imputarlo por los tres hechos punibles, requiriendo su declaración de rebeldía.

El hombre todavía se encuentra prófugo y se están realizando operativos para detenerlo. El miércoles, el ministro del Interior había anunciado su detención, pero se trató de una noticia falsa. Luego, el secretario de Estado se retractó.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.