27 jun. 2025

En Alto Paraná piden a la Corte fuerte sanción para abogado que agredió a funcionaria del INTN

La Comunidad Jurídica de Alto Paraná emitió un comunicado de repudio sobre el proceder del abogado Walter Acosta, que agredió a una funcionaria abofeteándola. Pidieron a la Corte Suprema de Justicia una sanción ejemplar para el profesional del derecho.

Abogado Walter Acosta.jpg

El abogado Walter Acosta fue captado por la cámara de un teléfono minutos antes de agredir a una fiscalizadora.

Foto: Gentileza.

Siguen los comunicados de repudio contra el abogado Walter Ramón Acosta, que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) golpeándola en el rostro.

La Comunidad Jurídica de Alto Paraná se sumó al pedido de justicia y exigió a la Corte Suprema de Justicia que se “aplique la ley con rigor” contra Acosta, afirmando que su actuación “menoscaba la integridad y el prestigio de los profesionales del derecho”.

Sepa más: Santa Rita: Imputan a abogado tras agresión a funcionarios del INTN

Comunicado de comunidad juridica de CDE.jpg

Le puede interesar: Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

En el escrito, difundido a través de las redes sociales, también se solidarizaron con la víctima, la fiscalizadora Lourdes Sosa Cuevas, que sufrió un golpe en el rostro cuando estaba realizando su trabajo en una estación de servicio en Tavapy.

La fiscala Rocío Celeste González ordenó la detención preventiva de Walter Acosta, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, y resolvió imputarlo por los tres hechos punibles, requiriendo su declaración de rebeldía.

El hombre todavía se encuentra prófugo y se están realizando operativos para detenerlo. El miércoles, el ministro del Interior había anunciado su detención, pero se trató de una noticia falsa. Luego, el secretario de Estado se retractó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.