18 abr. 2024

Comunicador denuncia supuesta agresión de manifestantes en Ciudad del Este

Un trabajador de radio denunció ante la Policía Nacional que fue agredido por un grupo de personas que protestan contra el clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hecho se registró este lunes en el estacionamiento de un supermercado.

radio magnificat

Los comunicadores habían denunciado días atrás que la radio Magnificat fue atacada.

Facebook Radio Magnificat FM 103.9

La investigación contra el clan Zacarías mantiene divididos a los pobladores de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Este lunes, un hombre identificado como Héctor David Díaz Caballero, de 31 años, denunció que fue agredido por un grupo de personas que piden la intervención de la Municipalidad.

El denunciando, considerado como seguidor de las autoridades esteñas, es un trabajador de la radio Magnificat, que días pasados había sido atacada.

El hecho se registró en el estacionamiento de un supermercado, según relató la víctima, y acusó a un grupo de 10 a 15 personas, a quienes identificó como “escrachadores”, entre ellos, Elvio Barúa, Isidro Morel, Valentina Giménez, Gregorio Varela, Arturo Páez, María José y Antonela Gulino.

El radialista comentó que fue al comercio en compañía de su padre, el también comunicador Héctor Flaviano Díaz Ayala, quien ingresó a realizar compras, mientras él permanecía dentro de su vehículo.

En ese momento, se acercó primero Elvio Barúa y comenzó a atacarlo con golpes de puño. Posteriormente, llegaron las demás personas, quienes se sumaron a la golpiza, según indicó Díaz.

Tras el ataque, la víctima resultó con lesiones en la boca y en la parte superior de la cabeza.

El caso se informó a la fiscala Stella Mary Cano.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.