Interior

Comuna esteña inicia censo para ordenar el servicio de mototaxis

 

Con el objetivo de ordenar el servicio de mototaxis, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, dependiente de la Dirección de Tránsito, inició el trabajo de levantamiento de datos de todos los mototaxistas que circulan por el microcentro de la ciudad. La intención es obtener datos reales para a partir de allí trabajar sobre un proyecto, a fin de mejorar el servicio.

Desde la Comuna se insistió en la necesidad de la formalización del servicio, la eliminación de las paradas clandestinas y de la explotación irregular del servicio. Existe descontrol, lo cual da paso a una serie de irregularidades, que suma al desorden del tráfico vehicular.

Nilson Acosta, responsable de Transporte Público, explicó que con el censo se busca conocer el número real de paradas y de personas que explotan el servicio de mototaxi. “Con este operativo queremos constatar cuántos mototaxistas circulan y explotan este servicio en el microcentro de la ciudad”.

Dijo que a diario reciben todo tipo de denuncias relacionadas a clonación de habilitaciones, paradas clandestinas entre otras irregularidades, que debe ser investigadas a fin de ordenar el sector.

“Tenemos muchas denuncias sobre la existencia de habilitaciones clonadas, incluso de personas que se apropiaron clandestinamente o están alquilando las habilitaciones, por estas razones queremos saber exactamente cuántas personas trabajan en el microcentro”, refirió el funcionario.

CAMPAÑA. La Dirección de Tránsito inició una campaña de concienciación dirigida especialmente a conductores de motocicletas. El trabajo consiste en realizar un chequeo general gratuito al biciclo y el cambio de los focos de frenos descompuestos. Además, la firma mencionada regaló a los conductores un vale con 20% de descuento en el repuesto que necesite el vehículo.

Felipe Lageut, jefe de la sucursal una empresa privada que apoya la iniciativa, manifestó que decidieron sumarse a la campaña de educación vial iniciada por la Comuna.

“Viendo los nuevos tiempos que estamos teniendo en la ciudad, y nosotros queremos aportar y dar la posibilidad a la gente para que se ponga en regla, ahora la Municipalidad inició una campaña de concienciación y nosotros quisimos apoyar este emprendimiento”, expresó.

Lageut señaló que muchas veces la gente pone en peligro su vida por no querer pagar 5.000 guaraníes. “En este operativo nosotros como empresa pusimos a disposición un técnico que hace un chequeo completo gratuito a todas las motocicletas, y si encontramos que tienen un foco quemado le hacemos el cambio directo también de forma gratuita”, contó.

En el caso de que los problemas sean en la trasmisión o en otro sector, la empresa dará 20 % de descuentos en todos los repuestos.

Lamentó que por no invertir un poco, termina perdiendo la vida en un percance rutero a raíz de desperfectos mecánicos evitables.

Dejá tu comentario