19 abr. 2024

Comuna emite alerta sanitaria por presencia de bacterias en leche en polvo

La Municipalidad de Asunción emitió este jueves una alerta sanitaria, tras la posible presencia de cronobacter y salmonella en leche en polvo de fórmulas infantiles. Las marcas en cuestión no se comercializan en el país, pero la alerta es por precaución.

Fachada.  La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Fachada. La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción emitieron una alerta sanitaria este jueves, tras información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos sobre la presencia de bacterias en dos marcas de leche para bebés, que son Similac Fortificador de Leche Materna y Alimentum o Elcare de la compañía Abbot Nutrition.

La ingeniera Carolina Villalba, encargada del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción, aclaró que no se tienen registros del ingreso de dicho producto al país y que se trata de una información internacional. No obstante, emitieron la alerta para prevenir en caso de que ingresen.

En ese sentido, dijo que se está investigando de igual manera la presencia de dichos productos en el país, pero que en la ventanilla única del importador no registran ni se encuentra autorizado el ingreso.

Alertan sobre bacterias en leche en polvo para bebés

Entre otras cosas, detalló que los productos de dos lotes en específico presentan las bacterias salmonella y cronobacter.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1496608121501978655

La alerta sanitaria guarda relación a los productos cuyos dígitos sean del 22 al 37 y el código en el contenedor contenga las siguientes especificaciones K8, SH o Z2, con fechas de vencimiento de abril del 2022 o posterior.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.