18 feb. 2026

Comuna emite alerta sanitaria por presencia de bacterias en leche en polvo

La Municipalidad de Asunción emitió este jueves una alerta sanitaria, tras la posible presencia de cronobacter y salmonella en leche en polvo de fórmulas infantiles. Las marcas en cuestión no se comercializan en el país, pero la alerta es por precaución.

Fachada.  La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Fachada. La Municipalidad de Asunción denunció el hecho.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción emitieron una alerta sanitaria este jueves, tras información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos sobre la presencia de bacterias en dos marcas de leche para bebés, que son Similac Fortificador de Leche Materna y Alimentum o Elcare de la compañía Abbot Nutrition.

La ingeniera Carolina Villalba, encargada del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción, aclaró que no se tienen registros del ingreso de dicho producto al país y que se trata de una información internacional. No obstante, emitieron la alerta para prevenir en caso de que ingresen.

En ese sentido, dijo que se está investigando de igual manera la presencia de dichos productos en el país, pero que en la ventanilla única del importador no registran ni se encuentra autorizado el ingreso.

Alertan sobre bacterias en leche en polvo para bebés

Entre otras cosas, detalló que los productos de dos lotes en específico presentan las bacterias salmonella y cronobacter.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1496608121501978655

La alerta sanitaria guarda relación a los productos cuyos dígitos sean del 22 al 37 y el código en el contenedor contenga las siguientes especificaciones K8, SH o Z2, con fechas de vencimiento de abril del 2022 o posterior.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó el traslado de un cuerpo que sería el de Tobías Suárez, tras el hallazgo registrado en un basural ubicado en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo para su autopsia. El procedimiento se realizará a las 16:00.
Una niña de 12 años perdió la vida tras caer de un cerro ubicado en Ybytymi, Departamento de Paraguarí. La Fiscalía sigue investigando las circunstancias del hecho.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) reveló que Paraguay mantiene el 44,4% de su territorio con cobertura forestal, según los datos que fueron recabados en el periodo 2022-2024. Además, señala que se registró una menor deforestación.
Paraguay pudo ser el punto más caliente del planeta el martes, según Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología. El experto aclaró que para llegar a esa conclusión se deben verificar datos que dependen de parámetros internacionales.
Nuevamente un paquete de marihuana fue arrojado al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde la calle México. En enero se encontraron paquetes con cartuchos y droga en el mismo lugar.
El senador Silvio Ovelar explicó que la conformación de la mesa técnica para analizar la reforma de la Caja Fiscal respondió a la solicitud de legisladores y gremios docentes, pero aclaró que el inicio de clases no depende de los legisladores.